II Jornadas #ASPACEnet


Javier Porres fue invitado a la mesa de inauguración de la II Jornadas #ASPACEnet (Madrid), donde agradeció públicamente a la Confederación ASPACE y a la Fundación Vodafone, las ayudas y el apoyo recibido para poder llevar a cabo proyectos sobre tecnologías de apoyo.

 
Noticia extraída de #ASPACEnet : Verónica Rondán, en su ponencia, insistió en la necesidad de proyectos como ‘Me conecto como tú’, de APCA ALICANTE, pues “muchos de nuestros usuarios no podían manejar un ordenador o no conocían adecuadamente qué es internet”. Ahora, gracias a #ASPACEnet, ya pueden acceder a la web de forma autónoma y pueden comunicarse con otros compañeros con y sin discapacidad a través de las redes sociales, donde la discapacidad se difumina.

 
Entre unos actos y otros, Javier Porres, Nacho (Educador) y Verónica (Logopeda) visitaron las instalaciones del CEAPAT, donde Javier descubrió que haría una larga lista a los Reyes Magos. Estuvo viendo desde cubiertos adaptados hasta una casa con las instalaciones y el mobiliario adaptados. “¡Vaya!” Exclamó con gran sorpresa cuando vio cómo bajaba en altura la encimera de la cocina con tan solo pulsar un botón, entre otras cosas.

Javier nos cuenta su experiencia así:

 
ESCAPADA A MADRID

"El viernes 14 de diciembre, a las 7:00 de la mañana partimos a la capital , Verónica , Nacho y yo… llegamos a las 10:15h , más o menos , y desde la estación cogimos un taxi que nos llevó directamente al lugar de la conferencia , en el barrio de Vallecas.

 
La conferencia giraba en torno a la tecnología aplicada a las personas con discapacidad. Esta dio comienzo sobre las 11:00 y tuvo una duración de 6 horas.

 
Habló mucha gente, de distintas ciudades , como : Murcia , Extremadura , Galicia, Alicante, Barcelona , Tarragona,… allí, en el CEAPAT, nos enseñaron una exposición de materiales y objetos especiales para nosotros, como bañeras ,sillas , camas , grúas y para comer utensilios como tenedores , cuchillos, cucharas,.. también había una parte de tecnología, con ordenadores, teléfonos, adaptaciones visuales ,…habló una serie de personas , de entre ellas yo mismo , y estuvimos hasta las 19:00h de la tarde.
 
 
 
Después nos fuimos a cenar a un burger y a dormir. Al día siguiente, el sábado, desayunamos con bufé libre en el hotel, nos fuimos otra vez al CEAPAT, porque las conferencias continuaban, hasta que se terminaron. Estuvo muy interesante. Cuando terminó cada uno se marchó a su ciudad de origen.
 
 
Nosotros nos montamos en el tren y regresamos a Alicante.”




MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HACÉIS POSIBLES ESTAS EXPERIENCIAS
Este artículo ha sido creado por:

Usuarios de APCA Jesús Pérez y Javier Porres
con la coordinación de Verónica logopeda de APCA
 
 

Comentarios