Cuento de Elena: FUEGO

FUEGO
El ser humano está viviendo una época difícil.
Las personas están más pendientes del tiempo y de su reloj que del amor y la magia.

Ese tiempo lo utilizan para trabajar y poder ganar dinero, y así hacer frente a las deudas, los más perjudicados lo utilizan para buscar trabajo.

Las personas discapacitadas a las que pertenezco yo y muchos de mis compañeros, necesitamos cosas de primera necesidad y cuidados, además nuestras familias tienen derecho a recibir una pensión digna por cuidar de nosotros. En cambio los que mandan nos recortan las prestaciones y ayudas.

Estos políticos tienen buenos coches, comen en restaurantes… pero no hacen nada para mejorar la situación.

Todo esto provoca una tensión que hace que las personas discutan y se pierdan el respeto unos a otros.

Mi idea es coger a todos los políticos de Europa en una sala con llave sin ventanas para que no entre la luz del sol.

Así se darían cuenta de la verdad y de las necesidades que tienen las personas.

Los políticos tras verse encerrados por su culpa se dan cuenta de la situación que viven muchas personas y reaccionan. Por fin ponen los pies en el suelo.

En un tiempo empieza la bolsa a subir y el paro baja en España. Las políticas por fin apoyan a los más necesitados.

Creo que todo esto puede pasar porque tenemos que ser positivos y darnos cuenta de que hay que intentar disfrutar la vida todo lo posible.



Elena Pastor García.

Comentarios

  1. Hola Elena,soy Reme3 (hice las practicas con vosotros).Me ha gustado mucho lo que escribes y estoy de acuerdo en lo que dices y a pesar de las adversidades de esta vida que a cada uno nos toca,nunca nunca debemos perder la esperanza y la positividad siempre tiene que estar en nosotros. Besitos Elena y para todos con los que tuve la opotunidad de conocer un poquito del que guardo un bonito recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Hola elena!! soy noelia, yo también hice las prácticas con vosotros este año pasado. Me encanta tu forma de escribir y tienes razon en todo lo que has dicho. Espero que vaya todo genial por el cole, yo me pasaré pronto a haceros una visita y daros un poco la lata. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, soy Pilar. Como siempre, no dejaras de sorprenderme. Animo con tu afición literaria porque lo haces muy bien.
    Un beso muy grande para ti y para todos tus compañeros/as.
    Os recuerdo un montón!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario