Día Mundial de la Parálisis Cerebral




Cientos de personas con parálisis cerebral se manifiestan de forma simultánea en toda España para solicitar el fin de los recortes en materia de discapacidad






 En APCA hemos querido celebrar este día formando con nuestros cuerpos las iniciales de nuestra Asociación, como se puede apreciar en la foto adjunta. Además se ha leído el “Manifiesto” con la participación de todos los sectores de APCA, finalizando la celebración con un aperitivo para todos los asistentes.



Cientos de personas con parálisis cerebral, acompañados por familiares y trabajadores, se han concentrado este 2 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, frente a entidades ASPACE de toda España para solicitar a las administraciones públicas que los recortes sociales no conviertan a las personas con parálisis cerebral en ciudadanos de segunda.





“Nuestra vida es complicada; en ocasiones dura”, aseguraba el texto leído,  “y nuestro objetivo último no es otro que lograr una vida plena y digna pese a esas dificultades. Y esa sencilla meta, a la que todo ciudadano tiene derecho, no puede ser alcanzada sin el apoyo de las administraciones públicas”.
 




 
LECTURA PÚBLICA DEL MANIFIESTO





Campaña “Uno de 500”

Coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, numerosas cadenas de radio y televisión, locales y nacionales, han iniciado hoy de forma coordinada la emisión de la campaña de sensibilización “Uno de 500”, desarrollada por Confederación ASPACE para concienciar a la sociedad de que una de cada 500 personas nace con esta discapacidad, que se manifiesta de forma muy diferente en cada persona, pudiendo pasar prácticamente desapercibida o, por el contrario, obligando a la concurrencia de terceras personas para las actividades más básicas de la vida diaria.


“Uno de 500” consta de dos anuncios para televisión e internet, y una cuña de radio. El primero de los videos ha sido realizado íntegramente por personas con parálisis cerebral, incluida la edición y el montaje, realizados por Ángel Francisco Martín, un profesional con parálisis cerebral de Tele 5.
 
















Comentarios

  1. Estas personas que tienen más dificultades pos sus circunstancias especiales lo pasan peor que el resto de nosotros,,,y ya veis.... nosotros,,,los ciudadanos que no tenemos necesidades es`peciales...lo pasamos bastante mal...así que no hay derecho a que se les retiren las ayudas...a mi me averguenza como ciudadana de este país,,,,así que ya que nuestro gobierno no colabara...hagámoslo nosotros...seamos solidarios...porque en este país tan egoista,,,,si no conservamos lo valores humanos...terminaremos muriendo solos solos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario