aMiAlcance

Texto extraído de   http://aspacenet.aspace.org/index.php/aspacenet/amialcance 
 

"aMiAlcance - Las aplicaciones móviles al alcance de todos

Uno de los objetivos del proyecto #ASPACEnet es aumentar la accesibilidad de dispositivos móviles y en especial de las aplicaciones de mensajería instantánea para dar respuesta a la demanda de las personas con parálisis cerebral y cubrir una necesidad básica para todos como es la comunicación. Para ello, se trabaja en eldesarrollo de una serie de aplicaciones gratuitas y de código abierto que permiten que los usuarios se comuniquen con las aplicaciones más extendidas de una forma adaptada a sus necesidades de accesibilidad física.
Es el ejemplo de aMiAlcance, que permite enviar y recibir mensajes o hacer llamadas telefónicas utilizando sencillos iconos que aparecen en la pantalla o la síntesis de voz. Esto permite a las personas con parálisis cerebral mantener conversaciones a través de mensajería instantánea.
aMiAlcance será una aplicación gratuita y de código abierto que proporcionará distintos métodos de acceso, entre los cuales el barrido con uno o dos conmutadores, a los sistemas Android. Con ello permitirá manejar la gran mayoría de aplicaciones y funcionalidades de los terminales móviles a personas con distintas restricciones en la manipulación, e incluso a aquellas con deficiencias visuales o sin lecto-escritura, ya que incorporará un sistema de texto a voz.
Actualmente, la aplicación está siendo desarrollada por un equipo formado por 30 personas con parálisis cerebral en 18 entidades ASPACE, técnicos de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Comunicación de Confederación ASPACE y técnicos de la Fundación Vodafone España. Se espera que a finales de junio de 2014 se publique la primera versión de la aplicación."




Jose Manuel y Mª Carmen, son pareja desde hace 5 años.
Él vive en la residencia entre semana, y ella viene en horario de Centro de Día. Cuando ella se marcha a casa, sabe que no sabrá de él, hasta el día siguiente que regrese a Centro de Día. Igual le ocurre a Jose Manuel.

Suelen quedar los fines de semanas para verse, pero lo hacen a través de sus familias.

Están participando en este proyecto piloto.

Vamos a romper barreras!



Vamos a trabajar con mucha ilusión en este proyecto piloto de ASPACEnet#, CONFEDERACIÓN ASPACE y la FUNDACION VODAFONE ESPAÑA



Comentarios