LA ESPERANZA, RELATO DE ELENA PATOR GARCÍA


LA ESPERANZA

Había un grupo de amigos que para ver cómo estaba el mundo donde ellos vivían. Un verano se fueron a AFRICA con la CRUZ ROJA, pues había un programa de intercambio con una universidad para vacunar a niños, alumnos de colegios y mujeres embarazadas en poblados aislados de la selva. Cuando llegaron les comunicaron que había un caso de una mujer llamada Ana, la cual tenía cinco hijos y se encontraba embarazada otra vez, pero ella no quería más hijos pues no tenían ni para mal comer. El marido la maltrataba y le pegada como al resto de las demás mujeres del poblado, pues en este país no había ni una sola ley que protegiera a las mujeres.

Los hombres tenían todos los derechos, y las mujeres solo servían para tener hijos cuantos más mejor, ahora bien si era una niña el padre no la quería y la cambiaba por ovejas o camellos.

 Ana lloraba de pena y miedo como el resto de las mujeres del poblado, pero un día el marido le pego y casi la mata en presencia de unas chico llamado Mario de la cruz roja, que le pregunto qué había pasado y el marido lo cogió del brazo y lo hecho fuera gritándole,  ¡tú español lárgate de aquí!

Mario y el resto del grupo acudieron a las autoridades del país, y denunciaron las violaciones y malos tratos que sufrían aquellas mujeres. Junto con grupos nativos que pertenecían a otras O.N.G. y que también estabas en contra de esos malos tratos, decidieron hacer la primera ASOCIACION DE MUJERES.

Pasado el tiempo y tras las elecciones, salió un presidente que aunque tenía muchos problemas para poder hacer leyes, que protegieran a las mujeres  y a sus hijas lo intentaba, y gracias a la presión Europea y otras organizaciones con sentido de la justicia, de los derechos humanos y de la igualdad entre hombres y mujeres, trabajando todos juntos fueron consiguiendo algunas casas.

Aun hoy día hay muchas mujeres luchando por sus derechos.

Yo solo quiero un mundo donde puedan vivir todas las personas blancas o negras sin barreras entre hombres y mujeres de todas las razas. 

 

        Elena Pastor Garcia. 

Comentarios

  1. Sigue trabajando así!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde la sencillez de mis letras solo decirte que no todo el mundo es valiente y escribir un sueño,una historia,y menos compartirlo a la opinion de la gente.Sigue creando historias y haciendo todo aquello que mas te llene.Quiero seguir disfrutando de tus relatos un saludo.Leire

    ResponderEliminar

Publicar un comentario