ESTA ES LA SEGUNDA PARTE DEL CUENTO. LA PRIMERA SE TITULA "LAS AVENTURAS DE LOLA" Y LO PUEDES ENCONTRAR AQUÍ
http://meconectocomotu.blogspot.com.es/2012/12/cuento-de-elena-pastor.html
OMAR BUSCA SUS RAÍCES
Cuando Omar, hijo de Francisco y Lola, cumplió la edad de 14 años, sus padres decidieron explicarle cuál era su procedencia. El niño hacía muchas preguntas sobre su familia biológica.
Tenía el pelo negro anillado, el color de su piel es tostado y los ojos grandes, verdes oscuros y con largas pestañas.
Era un chico que pese a su edad tenía mucha cabeza, y en el colegio siempre sacaba muy buenas notas, Omar creía que ya era hora de conocer a su padre biológico, porque su madre murió al nacer él. Por su color de piel se veía distinto a sus compañeros.
En las vacaciones de agosto del 2009, se marcharon de viaje los tres a Israel, en busca de Hasam, que así se llamaba el padre de Omar, y era su último paradero conocido.
Cuando llegaron al aeropuerto, hacía muchísimo calor y fueron directamente al hotel a descansar.
A la mañana siguiente comenzaron la búsqueda. Contrataron un coche de alquiler y según se iban acercando al domicilio de Hasam, a Lola le entró el pánico y pensó que había sido un error.
En la misma puerta de la casa había un hombre de unos 45 años aproximadamente con los ojos tan verdes y tan grandes como los de Omar, todos sabían que ese hombre era su padre, Hasam.
El atardecer de Israel, fue precioso, de un color rojo intenso. Entraron en la casa, tomaron té en el salón, todos fueron muy amables y la casa era muy bonita, con muchas alfombras y decorada con mucho gusto y dinero, por lo visto le iban bien los negocios.
Contó que tenía una tienda de textil y lo distribuía en diferentes tiendas, pero aun así, parecía raro que ese negocio diese tanta riqueza.
Omar, cuando ya tuvo un poco de confianza con Hasam, le preguntó que porqué nunca se había interesado en él, y este le contestó que tenía otra cosa mejor que hacer. Omar se fue enfadado a su habitación por lo mal que su padre se había portado con él. Después de pasar una mala noche, Hasam muy temprano despierta a Omar con un beso, le dice que lo siente y le dijo si quería acompañarle a una excursión en camello por el desierto, el niño dijo que sí entusiasmado.
Parten con unos todoterrenos, después de muchos kilómetros, paran en una casa muy grande y escondida. Hasam le dice al niño que entre un momento a casa y lo lleva por unas escaleras hacia un sótano, en el cual había todo tipo de juegos y comodidades para un niño de su edad. Tras salir Hasam cierra la puerta con llave y se queda solo el niño.
Transcurren las horas y Francisco y Lola comienzan a ponerse nerviosos, ya debían de estar de vuelta y deciden llamar a la policía. Justo en ese momento aparece un hombre que les da una carta.
Dice así:
He tomado la decisión, aunque sé que para ustedes será algo doloroso, que Omar se queda conmigo pues me hace falta alguien de confianza para que me ayude en mis negocios. No intenten buscarlo o tendrán problemas, lo mejor que pueden hacer es coger el primer avión para España y olvidarse de él. Soy un hombre muy poderoso y nadie en este país les va ayudar.
Firma: Hasam
Esa noche, Francisco y Lola, pasan la peor noche de su vida, saben que Hasam tiene razón y que nadie les va ayudar, así que deciden volver a España e intentar buscar a Omar desde allí.
Omar se siente muy triste, encerrado en ese sótano, aunque una mujer se encarga de todo lo que él necesita; alimentación, ropa y le aporta un poco de compañía. Él está encerrado, al cabo de un mes recibe la visita de un profesor que se encargará de darle clases allí mismo y salir con él una vez a la semana a dar un paseo por lugares poco concurridos.
Mientras tanto en España sale la foto de Omar en todos los periódicos e informativos del mundo y se pone a Hasam en busca y captura, por parte de la policía.
Los papas de omar tambien contratan por su cuenta a un par de detectives que se van a Israel a intentar buscar la pista de su desaparición.
Los detectives, comienzan el seguimiento de Hasam.
Una vez localizado, una noche sale de casa, y estos van detrás de él para ver si dan con el paradero del niño. A las dos horas, encuentran un obstáculo en la carretera, saben que algo pasa, y al a salir del coche dos encapuchados lo meten en otro coche y se los llevan a la fuerza. Ellos no la saben, pero los encierran en la misma casa donde está secuestrado Omar, aunque en peores condiciones.
Francisco y Lola , al no poder ponerse en contacto telefónico con les detectives, deciden pese a las recomendaciones de todo el mundo, volver a Israel y participar en la búsqueda. Saben que los detectives llevan un localizador, por el cual, pueden dar con ellos.
Una vez en el hotel, Francisco y Lola llaman a la policía para pedir su colaboración , ya que saben dónde se encuentran , será muy peligroso si van ellos solos.
Al día siguiente, van a hacer un registro a la casa donde están secuestrados. Como cabía suponer encuentran a los detectives en un estado deplorable a consecuencia de los malos tratos, temen por la vida de Omar. Cuando encuentran las escaleras que bajan hacia el sótano, extreman la precaución, hay una puerta de hierro cerrada que solo se puede abrir con explosivos.
Cuando consiguen echar la puerta abajo por fin le ven la cara a Omar. Está bien cuidado pero muy asustado, se abraza a sus padres. La policía los acompañan al aéreopuerto y vuelven a España, con los detectives, donde tienen una gran acogida y vuelven a ser noticia en el mundo entero. Juran no volver a ese país nunca más. La policía en Israel, encuentra a Hasam y al intentar darse a la fuga, le disparan y la policía descubre la red de abusos y esclavitud de la que Hasan era el máximo cabecilla aprovechándose de los pobres para enriquecerse a sí mismo. De momento todo parece que vuelve a la normalidad y Omar vive en paz. Fin
Redactado por Elena Pastor
Y A TODOS LOS COMPIS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA PUBLICACIÓN (JESÚS, GABI, PEPE, JAVI Y JAIME ORTS)
Comentarios
Publicar un comentario