Reunidos en la Asociación de Parálisis Cerebral Infanta Elena “Apca” en la sala de Terapia Ocupacional nuestro equipo de Redacción de la Revista “La Tortuga”, compañeros, curiosos y el entrevistado, nada menos que un famoso de la Formula 1.
Al intentar decir su nombre, es
complicado, nos comenta que la traducción al español es Enrique.
Empezamos con la rueda de preguntas:
1.
Gabi, jefe
redactor comienza, ¿Cómo te hiciste corredor?
En unas vacaciones en Benidorm, me
llevaron al karting y probé en dar una vuelta, me gustó. Más tarde en Alemania
construyó un coche de karting poniendo motor potente, ese mismo año en su 12º
cumpleaños su padre le regaló uno nuevo.
Mi padre me ayudó mucho, vio mi
talento en este deporte y me animó apuntarme en la categoría 12-16 años, donde
en muy poco tiempo gané y comencé a subir categorías año tras año.
2.
Pepe, ¿Qué
marca de coches has usado?
Comencé con Mercedes, al ir ganando
carreras el equipo de Ford me hizo una propuesta, después el equipo de Renault
y por último terminé con Honda.
3.
Javier,
¿Tienes algún estudio? ¿Cuantos años tienes que tener para correr?
No es necesario tener estudios
universitarios. Para correr es necesario tener talento como pasa en los otros
deportes. Pero si tienes que tener un mínimo de estudios porque es necesario
saber cómo funciona el coche, su mecánica. Hay que hablar con el ingeniero para
amoldar el coche al piloto.
4.
Arturo,
¿Cuándo decides retirarte?
Empecé muy joven, tan solo con 13
años, a los 17 años comencé en la fórmula 1. Llevo 30 años de carreras. Llegas
a una edad que solo buscas tranquilidad, es una profesión muy peligrosa. Ahora
los jóvenes entran más pronto, desde pequeños están practicando.
En el año 2014 fue la última vez
que corrí.
5.
Roberto,
¿Sigues en Saubes?
Sí, hace un par de años estaba con
Mercedes.
6.
Jesús,
¿Cuánto tiempo tardas en cambiar de marcha?
Los cambios están en el volante,
apretando un botón se tarda 300milimetros de segundo.
7.
José
Álvaro, ¿Cuánta velocidad alcanzas en una carrera?
Según el circuito, en una recta larga como por ejemplo en el circuito de Montecarlo alcancé los 350 km por hora, gracias a los alerones del coche que pulsando el botón se deslizan hacia abajo y alcanzas más velocidad.
8.
Manolo de
Educación, ¿Conoces a Fernando Alonso?
Ja
ja ja (se ríe). Alonso es más joven que yo. Lo he visto pero no he
tenido el placer de conocerlo directamente y correr con él.
9.
Adrián de
Educación, ¿Has realizado carreras con más famosos? ¿Te produce estrés?
Sí, he corrido con otros españoles
como son Mark Yener y Pedro de la Rosa.
No, no, para nosotros no es estrés
por que practicamos a diario y estamos acostumbrados, sé que desde fuera puede
parecer estresante, pero no es así.
10. Elena, ¿Sufres dolores de espalda?
En el coche tenemos un asiento ajustado a nuestro cuerpo, antes
de cada carrera utilizamos un liquido para adaptarnos al asiento del coche,
donde solo puedo mover los pies y los brazos
En el tiempo libre trabajos mucho
la zona cervical por las altas temperaturas (5 veces más peso que la gravedad).
11. Alejandro, ¿Cuánto tiempo entrenas? ¿Has tenido algún
accidente?
Entrenamos todos los días de 3 a 6
horas.
En el circuito de Montreal (Canadá)
en año 2004, se me rompió el freno y me choque con una pared de hormigón,
suerte que tenia aplicadas las últimas técnicas de seguridad. Tuve un derrame
en la pierna izquierda, cuando me llevaron al hospital solo me curaron donde
había sangre en vez de hacerme un examen completo del cuerpo, y lo digo porque
mas tarde en otra carrera nos dimos cuenta que la pierna derecha tenia roto el
peroné; tuve que llevar muletas y estar varios días en reposo hasta que se
solidificara el hueso.
12. Jesús, ¿En la carrera tienes comunicación con tu
equipo?
Sí, claro, me van diciendo cómo va
la carrera, los puntos que tengo y las tácticas que puedo emplear para ganar
más tiempo. Llevamos un pinganillo integrado en el casco.
13. Javier, ¿Quién te animó a correr?
Como he dicho al principio, la
persona que vio mi talento en las carreras, en los coches fue mi padre.
Finalizada la rueda de prensa, nos
hacernos un par de fotos para la posteridad. (podréis verlas en nuestro Facebook próximamente)
Vaya pedazo de entrevista,menudo equipo de trabajo.Gracias amigos por compartir tan buen trabajo,siempre es un placer pasarse por el blog y descubrir estos articulos,seguir así.
ResponderEliminar